Al Iniciar windows nos encontramos que nuestro teclado tiene activado o desactivado una serie de funciones como “Block Num” , si no coincide como nosotros queremos esto puede resultar bastante incomodo sobretodo a la hora de poner la contraseña.
Para solucionar este inconveniente debemos realizar una modificación en el registro. ( Recordar hacer siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio)
Solo deberéis seguir estos pasos:
- Abrir INICIO / EJECUTAR ( windows xp) o tecla WINDOWS + R
- Escribir ” regedit ” Y PULSAR INTRO
- Seguir la siguiente ruta “ HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard ” para realizar los cambios solo en el usuario actual o “ HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Keyboard ” si lo que queréis es modificar en todos los usuarios.
- Una vez en ” Keyboard “, a mano derecha veréis una la entrada InitialKeyboardIndicators
- Hacer doble clic en dicha entrada y modificar el valor numérico según las siguientes opciones:
0 – Apaga todos los bloqueos.
1 – Activa Bloq Mayús / Caps Lock
2 – Activa el Block Num / Num Lock
3 – Activa Block Mayús y Block Num
4 – Activa la tecla Pausa.
5 – Activa Block Mayús y tecla Pausa.
6 – Activa Bloq Num y tecla Pausa.
7 – Activa todos.
Espero os sea de ayuda.
Buen Tip, sólo un detalle que les falló: al inicio de las instrucciones no se indicó que programa se tiene que ejecutar
1. Abrir INICIO / EJECUTAR ( windows xp) o tecla WINDOWS + R
2. En la ventana abierta escribir REGEDIT para ejecutar el Registro de Windows
3….
4….
La tecla NUMLOCK no puedo lograr encenderla estaba funionando y ahora no puedo mi laptop es Toshiba Satellite C55-B
Gracias, pero esto sirve para evitar pulsar por error la tecla de bloq may? lo digo por si la desactivo para evitar darle sin querer, siempre pueda usar la tecla de la flechita arriba y escribir en mayúscula “queriendo” (escribo rápido y a veces se me va)
Muy buena solucion, gracias !!!
Gracias, interesante solución …
Genial se me habian bloqueado la tecla de windows y tabulacion pense que habia descompuesto mi teclado muchas gracias
Lo necesitaba, aprecio mucho esta aportación. Muchas Gracias !