Bajar version de windows 7 sin tener que formatear

En la actualidad existen varias versiones de windows 7 ( Home Premium , Profesional , Ultimate..)

El tema es que nos podemos encontrar en la situación en el que tenemos instalado un windows 7 Profesional o Ultimate NO ORIGINAL, esto es un problema cuando hemos adquirido una licencia de una categoría inferior como Home Premium ORIGINAL.

 Downgrade Windows 7Ya que microsoft tiene una herramienta para aumentar de versión, pero no para disminuir.

En esta situación nos veíamos obligados a formatear e instalar el sistema operativo desde cero , con todos los inconvenientes que esto conlleva.

Pero con un cambio en el registro, podremos hacerle creer al ordenador que tenemos una versión anterior al ultimate o profesional y de esa forma poder realizar el downgrade como si fuera una “actualización”

Para realizar el cambio de los valores en el registro, vamos al Menú Inicio y en “buscar programas y archivos” escribimos regedit y presionamos enter.

se abrirá una ventana llamada “editor del registro”… en la que aparecen una serie de carpetas a nuestra izquierda.

nosotros nos dirigimos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion

Las claves que vamos a cambiar del registro en esa ruta serán: EditionID y ProductName

Windows 7 Professional

Downgrade Windows 7 2Si queremos realizar el downgrade para tener Windows 7 Professional:

hacemos doble click sobre EditionID

y cambiamos el valor Ultimate por Professional

luego hacemos doble click sobre ProductName

y cambiamos el valor Windows 7 Ultimate por Windows 7 Professional

Windows 7 Home Premium

Downgrade Windows 7 3Si queremos realizar el downgrade para tener Windows 7 Home Premium:

hacemos doble click sobre EditionID

y cambiamos el valor Ultimate por HOMEPREMIUM

luego hacemos doble click sobre ProductName

y cambiamos el valor Windows 7 Ultimate por Windows 7 HOMEPREMIUM

Despues de realizar el cambio en el registro no hace falta reiniciar el sistema para realizar la intalación del windows.

(el nombre de la versión que cambió en el registro debe ser idéntico al del dvd de instalación)

Downgrade Windows 7 4Para realizar el downgrade no hace falta que insertemos el dvd al iniciar el ordenador para que arranque con él, sino que como es una “actualización” debemos instalarlo desde el windows, como si quisieramos instalar cualquier programa.

 

Al insertar el dvd de instalación nos da las opciones de instalación (si queremos actualizar y conservar archivos o si queremos realizar una instalación limpia) elegimos la opción “actualizar” o “upgrade”.

Despues de la actualización de windows obtenemos la pantalla de bienvenida que nos muestra la nueva versión:

Downgrade Windows 7 5

 

También el programa winver (que lo encontramos buscando “winver” en el Menú Inicio) muestra la “actualización” con exito.

Información recogida y optimizada de Taringa.es

17 Comments

on “Bajar version de windows 7 sin tener que formatear
17 Comments on “Bajar version de windows 7 sin tener que formatear
  1. Hola, una pregunta. Ya intente este truco varias veces pero no me deja “actualizar” versión de Win 7, me sale un error que la versión es mas reciente que la que intento instalar y no se puede actualizar, me sorprende pues ya había intentado esto con éxito en el pasado.
    Tienen alguna otra solución a este problema? Muchas Gracias

  2. Excelente , Quedo perfecto, me imagina que quedan archivos del Windows anterior cual es la mejor manera de eliminar estos archivos?.

    Gracias.

  3. lo probe y funciono, pasar de un ultimate a un professional ambos de 64 bits, modifican el registro luego insertan el dvd de windows que quieran instalar (desde el mismo windows que iniciaron la sesion, abren el setup del dvd ponen instalar, y luego la opcion de actualizar o actualizacion. muchas gracias por la ayuda! saludos!

  4. Sugerencia:
    Además de lo que dice el Post esos datos de clave (“Professional”; Windows 7 Professional”, para la edición Porfesional, por ejemplo) también están en:
    “HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Edition” y “HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProductName” por lo que sospecho que hay que cambiar en los dos, sobretodo si la versión es de 64 bits. Tiene toda la pinta que el cambio que indica el blog es para 32 bits y para 64 el que yo indico; pero si, sea cual sea, se hacen los cuatro cambios es más probable que no haya fallos por versión 32 o 64 bits

  5. Hola amigos, he hecho eso mil veces y no me deja downgradearlo…. Cuando me da las opciones “actualizar” y “personalizar”, pincho en actualizar y me sale la pantalla de error de windows 7(la primera imagen que hay en este post), lo he hecho una y otra vez y no consigo bajarlo a home premium…. Podeis ayudarme? Me da igual perder todos los archivos, los tengo en un disco duro, gracias

  6. Pingback: WINDOWS | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>