Mensaje de error: “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario” al iniciar sesión en Windows 7 o Windows Vista

Mensaje de error: “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario” al iniciar sesión en Windows 7 o Windows Vista

Este problema puede producirse si la carpeta del perfil de usuario se ha eliminado manualmente. Una carpeta de perfil que se elimina manualmente no quita el identificador de seguridad (SID) de la lista de perfiles del Registro.

ADVERTENCIA: Microsoft NO recomienda que esta sea la manera estándar de quitar los perfiles de usuario de los equipos. El método compatible y documentado es usar la opción “Perfiles de usuario”, que se encuentra en Configuración avanzada del sistema en las propiedades del sistema. Para las aplicaciones, esta función está disponible mediante la API “DeleteProfile”.

Si SID está presente, Windows intentará cargar el perfil usando ProfileImagePath que apunta a una ruta no existente. Por tanto, el perfil no se puede cargar.

 

Solución


Importante:

en algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión. Antes de seguir los métodos que se presentan a continuación, pruebe a reiniciar el equipo e iniciar sesión de nuevo con su cuenta de usuario para solucionar el problema.

Si el problema no se resuelve al reiniciar el equipo, siga los pasos enumerados en los siguientes métodos.

Nota: debe poder iniciar sesión con una cuenta de administrador para resolver su perfil de usuario o copiar los datos a una nueva cuenta. Antes de resolver este problema, inicie sesión en Windows con otra cuenta que tenga permisos administrativos o arranque en modo seguro para iniciar sesión con una cuenta predefinida de administrador. Para obtener más información sobre cómo arrancar el equipo en modo seguro, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

Iniciar el equipo en modo seguro

 

Método 1: Solucionar el perfil de cuenta de usuario
Para ello, siga estos pasos:

Importante Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:

Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el registro en Windows

  1. Haga clic en Iniciar
  1. En el área Iniciar búsqueda (Windows Vista) o Buscar programas y archivos (Windows 7), escribaregedit y presione Entrar.
  2. Si UAC se lo pida, haga clic en Continuar (Windows Vista) o  (Windows 7).
  3. En el Editor del Registro, vaya a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

  1. En el panel izquierdo, busque el nombre de la carpeta que empieza con S-1-5 (clave SID) seguido por un número largo. A continuación, haga clic en cada carpeta y busque ProfileImagePath en el panel derecho. Haga doble clic para comprobar que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.
  • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido por números largos y una de ellas acaba en .bak, cambie la carpeta .bak a una normal. Para ello, siga estos pasos:

 

Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y elija Cambiar nombre. A continuación, agregue .ba al final del nombre de la carpeta.

Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y elija Cambiar nombre. A continuación, quite .bak del final del nombre de la carpeta.

Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y elija Cambiar nombre. A continuación, cambie el .ba a .bak al final del nombre de la carpeta.

  • Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con .bak, haga clic con el botón secundario en la carpeta y elija Cambiar nombre. A continuación, quite .bak del final del nombre de la carpeta.

En el panel derecho, elija la carpeta sin .bak, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

En el panel derecho, elija la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cierre el Editor del Registro.

Importante! Reinicie el equipo ( No funciona la opción de cerrar sesión)

Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

 

Método 2: Eliminar el error SID y crear un nuevo perfil de forma automatica

Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Solucionar este problema. A continuación, haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y siga los pasos que le indica el asistente.

Solucionar este problema
Microsoft Fix it 50446

nueva solución

Hemos conseguido localizar otra posible solución en caso de no funcionarios la publicada anteriormente.

Los primeros pasos son los mismos , excepto un par de cambios a realizar.

Si no funciona correctamente es posible que la entrada de NextLogonCache y State , la encontreis con estos parametros.

perfilnew

 

De ser así deberéis de hacer doble clic sobre NextLogonCache y poner el valor a 0.

Seguidamente doble clic sobre State y poner el valor tal y como os muestro en la imagen.

perfilnew2

 

Espero os sirva de ayuda.

 

 

 

69 Comments

on “Mensaje de error: “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario” al iniciar sesión en Windows 7 o Windows Vista
69 Comments on “Mensaje de error: “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario” al iniciar sesión en Windows 7 o Windows Vista
  1. mi computador perdio el ip al mismo tiempo me aparece este error en pantalla error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sección no se puede cargar el perfil del usuario que hago para tener internet otraves

  2. Hola, he hecho el metodo 1 pero ahora entro por ejemplo a documentos y no me sale lo que tenia en documentos, ni en imagenes ni nada. Para entrar a mis documentos, imagenes etc tengo que entrar por el Equipo. Tambien se me ha cambiado el fondo de pantalla, se me ha borrado todos los marcadores, paginas guardadas etc. ¿Que puedo hacer para solucionar eso?

    • Hola, yo tuve el mismo problema. Hay forma de recuperar los archivos? Lo extraño es que la papelera de reciclaje está llena de archivos que había eliminado anteriormente. Gracias!

  3. Buen dia amigo gracias por esta clara ayuda con este problema, tengo una duda me aparecen 3 carpetas con varios numeros a lo ultimo me imagino que es parque tengo dos usuarios uno que es cuenta de administrador y tiene clave esta es la que me presenta el problema la otra la tengo como invitado, mi pregunta es que ninguna de las 3 me sale el nombre que le puse a mi cuenta (Luis Niño), pero si ahi una que dice TEMP y la otra pc y tambien aparece la de invitado me puedes hacer el favor de decirme como hago en este caso.

  4. queira ddecir antes que me salen S-1-518 hasta el S-1-5-20 , ninguno mas…. y no tengo archivo acabado en .bak…

    en verdad solamente me gustaria salvar las fotos el resto no me importaria si hay alguna otra solcuion para poder entrar en modo seguro y copiar las fotos u otro archivos..

    gracias

  5. que hago si quiero crear una cuenta de usuario nueva? la creo en el panel de control pero cuando quiero entrar a ella me sale “error en el Servicio de Perfil de usuario….” y en el registro no aparece la clave de la cuenta. ¿Qué hago? Solo puedo usar la cuenta de mi hermano. si creo una sale en la pantalla de inicio pero no puedo entrar xq no existe en el registro. No se cómo arreglarlo. Les agradecería su ayuda.

  6. YO TENGO 3 CARPETAS CON EL NOMBRE (S-1-5) Y OTRAS 3 CARPETAS CON EL NOMBRE (S-1-5 + NUMEROS LARGOS)
    S-1-5
    S-1-5
    S-1-5
    S-1-5 25-6 54525 1 1451
    S-1-5 25- 51456145 5511
    S-1-5 25- 5484584554621
    PERO EN NINGUNA DE LAS 6 CARPETAS TIENEN LO DE .BAK
    ¿que hago entonces?

  7. AMIGO TE AGRADEZCO MIL VECES PORQUE

    1ero Funciona al 100%
    2do es sencillo
    3ero Esta pulcro e ilustrado explícitamente.

    He revisado otras webs con el mismo método, pero adolecen de lo descrito, parecen trabalenguas o cantinfladas.

    Muchas gracias nuevamente y te voy a recomendar en otras webs.

  8. excelente amigo . me salvaste de una , ya estaba pensando en formatear mi pc y me preocupaba mucho por los programas que ya los tenia instalados, pero con tu ayuda me basto . muchas gracias .

  9. Tengo un pc laptop Acer Aspire One, Windows 7.
    Hasta hoy me habia funcionado perfecto, pero ahora no puedo entrar y me aparece en la pantalla “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario”.
    He seguido todos los pasos de las diversas soluciones presentadas , incluso la presentada originalmente por Microsoft, pero tengo un problema que pienso nadie a abordado.
    Cuando entro en Modo Seguro, busco Editor de Registro y me aprececen las 4 sub claves (HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE, HKEY_USERS. No aparece HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.
    Las Carpetas S-5-18, la S-1-5-19 y la S-1-5-20 son las unicas carpetas que me aparecen, pero solo cuando doy clic en HKEY_USERS.
    Las respectivas carpetas no tienen mas numeros y mucho menos terminacion en .bak.
    La solucion que han presentado como “En el panel izquierdo, busque el nombre de la carpeta que empieza con S-1-5 (clave SID) seguido por un número largo. A continuación, haga clic en cada carpeta y busque ProfileImagePath en el panel derecho. Haga doble clic para comprobar que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error”, NO funciona, no tiene como funcionar.
    Tiene alguien una solucion al problema? Gracias.

  10. El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.
    Para todos los que tengan problemas para abrir su pc y tengan instalado Windows 7, les doy la solucion rapida, sencilla, practica y sin ningun tipo de complicaciones. No se necesita tanta teoria y operaciones para solucionar correctamente el problema!
    Arranque su equipo en “Modo Seguro” (Safe Mode) Como? En el momento en que arranca el equipo, presiones F8. Espere hasta que se cargue. Luego haga “clic” en INICIAR y luego “clic” en Panel de Control. En Panel de Control dar clic en Restaurar. Cuando se abra la ventana de restaurar, selecciones la “actualizacion” que tenga por los menos 24 horas antes de la ultima utilizacion de su pc. Inicie el preceso de restaurar las actualizacion selectada y luego espere a que su PC se reinicie solo. Solo podria perder algunos archivos o actualizaciones efectuadas despues de la fecha elegida por usted como la fecha a la cual su pc funciono sin problemas. Suerte y no dude en utilizar esta forma.

    • Sobre el sistema que se indica de restaurar el sistema, os debo comentar que ciertamente es una opción que puede solucionar el problema, pero debéis llevar precaución con este método por lo siguiente:
      En el método que se indica en la web se realizan única y exclusivamente los cambios necesarios para solucionar el problema del perfil, sin embargo en el de restauración del sistema , no es ni mas ni menos que dejar el equipo con las mismas configuraciones y datos del registro que en la fecha que se seleccione. Esto puede provocar la solución del problema del perfil , pero el fallo de otras aplicaciones.
      Por eso recomendamos que esta opción se realice , exclusivamente cuando la solución de la web no funcione.

    • Gracias, gracias y mil gracias. Me funciono perfectamente y ahora va fenomenal el portatil, solamente haciendo la restauracion desde el modo de inicio seguro.

    • A estas alturas, ya debería exisitr un proceso automático que realice todos estos pasos(desde luego por Microsoft), para la gente que no es técnica resulte más fácil Restaurar, mientras, tanto el resto, nos vamos por investigar y realizar los pasos que se nos han dado, y, que todavía tenemos más preguntas que respuestas, ¿que desactive el antivirus? pero, no se puede ingresar al ambiente del usuario para poder desactivarlo…etc.

  11. Buenas tardes,

    Pues en principio mi error era que he dejado de arrancar en mi perfil y arrancaba en un perfil temporal.

    Así que no me guardaba los cambios….. arrrancaba en msdos y me decia USER\temp …etc..etc.. ;

    Bueno la solución que he leido en varios sitios y he aplicado es la siguiente:

    mi sistema operativo es windows 7:

    1) entrar en modo seguro, esta es la unica forma en que el windows carga, para entrar en modo seguro solo tienen que oprimir f8 apenas se prende el computador, hay les da varias opciones y escogen la de entrar en modo seguro.

    2) cuando ya aya cargado windows 7 se van a inicio y en el buscador escriben ¨regedit¨ , y oprimen enter una vez lo visualicen en el buscador, hay se les abre una ventana, en esa ventana se meten en

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
    en Profilelist

    aparecen 5 carpetas; S-1-5-18; S-1-5-19; S-1-5-20; S-1-5-21-numeros;S-1-5-21-numeros.

    3) en estos dos últimos donde hay un chorrero de números al final debe haber uno que termina con .bak, y otro sin .bak,
    verifiquen haciendo click sobre el que termina en .bak y tiene que haber un archivo que dice C:\Users\TEMP, ojo si no es ese y es este C:\Users\(nombre de usuario), entonces hay un error, toca cambiarlos.

    4) el cambio lo hacen de la siguiente forma, primero colocan al final de los números al que no tiene .bak por .back2, después el que tiene .bak borran el .bak, y por ultimo al que le pusimos .bak2 lo reemplazamos de nuevo pero esta vez por .bak

    5) listo cerramos y reiniciamos, debe ya entrar normalmente, espero que les funcione………

    ***************

    pues despues de realizar todos los pasos tal y cual….. que consigo …..

    Pues que ahora no tengo mi perfil de usuario, y con esto, he perdido todos mis datos asociados a él….. DAtos del correo, escritorio , mis documentos…vaya casi todo….

    Hay alguna forma de RECUPERARLO ???

    Ya he probado en restaurar a una versión anterior, … he probado a deshacer lo que hice en el registro… y a deshacer lo que hice en el registro y restaurar a una sesión anterior….

    He probado tb a arrancar con un LIVe de Linux sin éxito…

    Bueno, todo lo que se me ocurre….

    Por favor una solución….

    Muchas gracias por anticipado.

    • Copiar los archivos de documentos y escritorio en otro lado, para lo cual trata de ingrsar como administrador(puede ser desde modo seguro), en explorador de windows ubicarse en /disco local c:/ usuarios/ (ubicar el usuario que estas tratando de recuperar), en este momento puedes visualizar las carpetas de documentos, escritorio, descargas, mi musica etc, crear una carpeta y copiarlos en otro lado, e este punto, se debería crear otro usuario ( realizar los pasos para crear usuario), y depues copiarlos donde corresponden.

  12. También me a funcionado cambiar de dominio (por ejemplo a otro grupo de trabajo), apagar y prender computador, de nuevo, volver a colocar el dominio, apagar (aspirar 10 segundos, 9 segundos, 8, …) y prender el computador.

  13. AYUDA!!!!! e intentado hacer lo que me dicen, entro bien y todo hasta encontrar las carpetas pero solo me aparece la que tiene .bak y la otra que mencionan no, Que hago en ese caso?

  14. Me esta dando dolor de cabeza con esto. Tengo una notbook que me regalaron por lo tanto no tengo discos de arranque o cualquier cosa que se le parezca, intente corregir lo de la unic carpeta con .bak que me aparece, modofico los parametros y actualizo por si acaso pero al reiniciar todo sigue igual, tambien intente regresar a un punto anterior pero me dice que no tengo ninguna copia de seguridad y al intentantar crearla me dice que en modo seguro no se puede, alguna idea?

  15. Tengo un par de terribles problemas con esta solución:

    1.- La cuenta dañada es la del administrador.

    2.- No puedo cambiar el nombre de las carpetas porque no soy administrador (el resto de usuarios son estándar).

    3.- No tengo dinero ni intenciones de formatear la computadora (no es exactamente mía).

    Si alguien me pudiera ayudar, al anotar la contraseña del administrador para otorgarle permisos a los estándar y cambiar lo que se debe cambiar no pasa NADA.

  16. Tengo un problema, he intentado todo lo explicado pero cuando intento hacer esto:

    “Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y elija Cambiar nombre. A continuación, agregue .ba al final del nombre de la carpeta.”

    Me da error, no me deja cambiar el nombre del registro… lo he probado mil veces y nada ¿qué puedo hacer? Gracias de antemano por las soluciones posibles a mi problema.

  17. Mi problema es que hago todo lo que dices para el primer paso, las dos lineas que me salen son iguales (la terminación es 1000) y una de ellas
    con _Classes.No aparece .bak por ningún sitio.
    ¿Que tengo que hacer en este caso ?

  18. Hola ,tengo el problema “no se a podido cargar su perfil” y no m aparece ninguna de las carpetas para poder seguir los pasos es mas directamente no m aparece nada mas solo me pide q inserte el cd d instalación de windows ,ya no se q hacer podrían ayudarme gracias

    • Hola, Lamento no te funcione con esta solución, estamos trabajando para incorporar alternativas a este problema.
      Pero una de las soluciones que te pueden servir es crear un nuevo usuario e iniciar con el. Una vez creado puedes ir a c:usuarios y traspasar manualmente los documentos de un perfil a otro.

  19. hola, no puedo cambiar los nombres de las carpetas, me sale un mensaje de error, y tampoco puedo crear un punto de restauracion desde la cuenta de invitado, me pide la contraseña de la cuenta del administrador y cuando la pongo me aparece el error windows/systemsdclt32.exe hay alguna forma de poder recuperar toda la informacion de la cuenta de administrador? Gracias!

    • Hola,
      Hay formas , pero no demasiado sencillas. Lo más facil seria un cd llamado hiren boot, lo podras encontar por internet y acceder con el windows portatil que encontrarás al iniciar el ordenador con dicho cd. La otra opción seria sacar el disco duro del ordenador y colocarlo en otro para sacar los datos.

  20. Buenas Días
    Yo aplique el método 1, pude acceder al sistema, pero el problema ahora es que se me cambio la configuración del escritorio, y toda la información que tenia no aparece. que puedo hacer para recuperar esta información?
    Muchas gracias

    • Lo mejor que puede hace es acceder a la información del sistema , desde EQUIPO/C:/USUARIOS/CLICK SOBRE EL USUARIO QUE CONTIENE LA INFORMACIÓN.
      Desde aquí podrá acceder a todos los datos, y guardarlos en el nuevo perfil o en un disco externo como copia.
      Le recomendaría que una vez guardada la información formatee el ordenador, ya que es posible que despues de este fallo el ordenador no funcione correctamente.

  21. buenos días,
    lo que me ocurre es que el usuario si funciona pero no me deja abrir ni crear otro usuario en el equipo (el equipo esta en dominio) tiene que ser un fallo de windows7 pero no encuentro la solucion. ¿sabeis por que no quiere? ¿como puedo solucionarlo sin tener que reinstalar W7? Gracias

  22. estimado , quien me puede hechar una mano.
    resulta que tengo un usuario xx.xx el cual ingresaba al dominio con su cuenta xx.xx pero no estaba bajo ninguna politia de archivos por lo cual toda la informacion quedaba alojanda en el equipo local
    resulta que el servidor le envio el mensaje de relacion de confianza. por lo que tube entrar como usuario local sacarlo del dominio y volver a ingresarlo , lo malo fue que cuando me cargo el inicio de sesion ya con la maquina agragada nuevamente al dominio , no me cargo la totalidad de los archivos , me dejo algunas carpetas y no se donde quedo la informacion. si alguien le a pasado y logro recuperar la informacion .
    intente recuperar con recuva y rstudio pero no me recuperan nada es como que la informacion no a sido borrada si no no cargada.lo extraño es que al volver con la sesion xx.xx me halla sacado la informcion de la cuenta local .

    saludos
    juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>