Mi ordenador va muy lento ( Necesito mejorar el rendimiento de mi ordenador)

Que nuestro ordenador comience a ir lento, puede deberme a muchas causas diferentes, desde falta de memoria física, virus, sobrecarga de aplicaciones , programa mal instalado etc…

A continuación os guiaré en una serie de pasos muy sencillos que os ayudará a detectar el posible problema y a mejorar el rendimiento.

  1. Cerrar todas las ventanas y Pulsar ” CONTROL+ ALT + SUPR” y pulsar Iniciar el “Administrador el tareas”
  2. Se abrirá una ventana como esta clicar sobre procesoshttp://www.trucosysoluciones.es/imagenes/administrador-de-tareas-procesos
  3. Ordenar por CPU y ver si aparece alguna aplicación que consuma mucho. Lo normal es como se muestra la imagen superior donde el proceso inactivo del sistema esta entre el 95 y 99 ya que esto indica el uso libre de CPU . Si encontráis algún otro proceso que consume sin parar un 10 o más , aquí tenéis el causante del la lentitud. En el caso de la memoria pasa lo mismo , ordenar por dicha casilla y ver si existe algún proceso que consuma más de 200.000 Kb.
  4. También podéis hacer clic en ” Rendimiento” el cual mostrará algo parecido a lo siguiente:http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/administrador-de-tareas-rendimiento
  5. Esto muestra un resumen del consumo total de nuestros procesos. En el caso de la imagen superior veréis un consumo de solo el 1% de la CPU con lo estaría perfecto, también se muestra los núcleos con los que trabaja nuestro procesador en este caso son 4 ( Cada ventanita de gráfico que aparece al lado izquierdo representa un núcleo, aparecerán tantas ventanitas como núcleos), En el caso de la memoria en este caso podemos ver que muestra un uso de memoria de 3,60Gb , que es un elevado consumo en caso de tener todo cerrado. En este caso no es preocupante ya que si que había varios procesos abiertos y la memoria total es de 8GB.
  6. Una vez comprobado que no existe ningún problema en los procesos anteriores procederemos a ejecutar una serie de herramientas para mejorar nuestro rendimiento.
  7. Pulsar ” Tecla Windows + R” mostrará la siguiente ventana ejecutar
  8. Escribir msconfig y pulsar INTRO, aparecerá la siguiente ventana http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/msconfig
  9. Pulsar sobre Inicio de Windows o Inicio y desactivar todo lo que aparece excepto los programas que reconozcamos como el antivirus y todos los programas que deseemos que arranquen al iniciar el ordenador. ( esto no implica ningun riesgo ya que podemos volver en cualquier momento y volver a activar lo que necesitemos) / Aceptar y Reiniciar el Ordenador
  10. Una vez inicia de nuevo descargar la siguiente aplicación CCLEANER
  11. Instalar y ejecutar , pulsar sobre la pestaña de limpiador y pulsar en analizar, cuando termine el proceso pulsar sobre Ejecutar el Limpiador. Al Terminar pulsar sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Volver a reiniciar.
    http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/ccleaner
  12. Cuando lo tengáis iniciar descargar , instalar y ejecutar la siguiente aplicación MALWAREBYTES
  13. Se mostrará la siguiente pantalla, pulsar dentro de FIX NOW  y al terminar SCAN NOW ,  esperar a que termine el proceso. Cuando finalice, si ha encontrado algún Malware o virus aparecerá un listado con todos los archivos infectados los cuales deberemos eliminar pulsando sobre eliminar lo seleccionado. ( En este caso se recomienda volver a pasar el analisis pero en este caso con el Completo).
  14. Por ultimo solo quedaría reiniciar de nuevo y hacer otro análisis con el antivirus que tengáis. En caso de no disponer de ninguno lo podéis descargar desde AQUÍ ( Recordar que solo se puede tener un antivirus instalado en nuestro ordenador. De lo contrario provocaría mucha lentitud y ninguno de los dos realizaría su función de forma correcta)

 

Espero os sea de ayuda y cualquier consulta dejar vuestros comentarios. En caso de no haber resuelto vuestro problema con estos pasos deberéis de consultar con vuestro Servicio Técnico Informático

 

 

 

39 Comments

on “Mi ordenador va muy lento ( Necesito mejorar el rendimiento de mi ordenador)
39 Comments on “Mi ordenador va muy lento ( Necesito mejorar el rendimiento de mi ordenador)
    • Buenas Tardes Enma,
      siento el retraso en la contestación pero llevamos una semana muy liada.
      Supongo que ya vamos tarde, pero la solución posiblemente pase por iniciar windows en modo seguro ” pulsa F8 de forma intermitente nada más iniciar el ordenador y elige la opcion modo seguro” y vuelve a activar lo que hayas quitado de msconfig. No obstante es bastante extraño ya que son pasos muy poco invasivos con el ordenador.
      Cualquier cosa nos comentas.

  1. aun no lo he hecho todo pero por lo pronto ya veo algo muy interesante en la primera parte.
    habéis ido a la raiz del problema a la primera.
    muy certero.

  2. por lo pronto estoy dando todos los pasos, pero en cada uno de ellos, por ejemplo en la tarea de analizar con cleaner , tarda unos minutos en finalizar.
    realmente va muy lento.
    pero si cuando acabe me da buen resultado no dudaré en comentároslo.

    saludos

  3. he dado todos los pasos hasta la instalación de malwarebytes anti-malware y me encuentro con que no puedo abrirlo.
    vuelvo al primer paso y observo que el uso de la cpu es del 100 por 100
    y en la lista de nombre de imagen en svchost.exe system , bajo la columna de cpu hay un 98 .

  4. Hola mi laptap tiene buena memoria bien procesador pero aún así sigue lentisima. He hecho todas las sugerencias que usted da pero la del punto 9 ( msconfig) hago lo que usted dice y reinicio y siguen apareciendo lo mismo en mi barra de tareas de inicio. No se ha desista lado nada y trate de seguir al pie de la letra lo que ustede sugirió. Entré a inicio, escribí msconfig, lo abrí salió esa ventana fui a donde se debe desabilitar y solo deje con pestaña los que quería que se quedarán, le di aceptar y reinicie la compu y todo siguiente iguio igual, y lenta. Los otros programas si los ejecuté y aunque todo marchaba muy bien no vi mejoría. Algo estaré haciendo mal que no se desabilito ningún programa???

  5. Hola Manuel.Lo primero te quería dar las gracias por ayudarnos y mas a mi que no entiendo mucho de este mundillo,te quería hacer una pregunta tengo algunos virus y el ordenador me va un poco lento,me gustaria saber si hay alguna opción para quitarlos,es que no quisiera formatearlos por que tengo algunos programas que me costo muchísimo conseguir y no me gustaría perderlos.Muchas gracias por anticipado Manuel.Un saludo.

  6. Manuel cuando hago el escaner no me los elimina me sale esto:Run-Time error 6 OVERFLOW,y despues me deja de funcionar el programa de malwarebytes.De que sera?,tengo bastantes bichitos que sales:D

  7. hola…infinitamente agradecida, mi CPU funciona a las mil maravillas luego de haber realizado el paso a paso de ésta página, mil gracias a la persona que realizó con tanta minuciosidad los pasos a seguir…SUPER RECOMENDABLE. HASTA SIEMPRE. DIOS TE BENDIGA.

  8. Tengo una CPU de escritorio con Disco de 148 GB con procesador AMD Sempron LE-150, 1,0 GB de RAM y NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 con MS WINDOWS 8 PRO 32-Bit, la memoria RAM es una TITAN de 1 GB/667 PRO16 CH, en la placa tiene para poner otra, mi consulta es: ¿Le puedo agregar memoria RAM y cuanto? Además seria bueno (para mí que no soy muy ducho en el tema) que tipo de memoria soportaría de acuerdo a los elementos que tiene. Me parece conveniente agregarle RAM porque utiliza entre un 80 – 90% de la misma, entre 1 – 3% de CPU teniendo en uso el Antivirus y el navegador. Desde yá agradecido de vuestra respuesta. Muy buena su página Manuel. Saludos desde Argentina.

  9. con respecto al MALWAREBYTES para realiza un analisis tengo que instalarlo y dejarlo en la pc porque es como un antivirus no? y tambien comentas que es malo tener 2 antivirus.

    • Hola, Sobre el Tema del Malwarebytes , no es necesario dejarlo, si recomendado y de esta manera ir pasándolo casa 1 o 2 Meses dependiendo..Pero no es un antivirus, solo es para limpiar el ordenador en un momento determinado.
      Sobre los antivirus, es necesario tener un solo antivirus, de lo contrario entraran en conflicto y no realizarán el trabajo que deben. Os recomiendo Avira.

  10. Desde hace un par de días el ordenador me va lento, a veces incluso no me abre los programas y si los abre me acaba dando error… Abro el admin de tareas y tarda, hasta para apagar tarda muchísimo tiempo… Prácticamente no tengo programas instalados ni archivos. A que puede ser debido? Muchas gracias!

    • Hola,
      Sin verlo es complicado, en el administrador de tareas / rendimiento, en que porcentaje están los graficos. memoria y cpu? Por otro lado asegurate que no tengas 2 antivirus instalados, es to es un fallo muy comun .

      • Hola, pues a mí me pasó igual que a “Lorena”, seguí los pasos y al reiniciarse se quedó la pantalla en negro. No respondía ni a la tecla de encendido-apagado! Tuve que desenchufar, desistir, preguntar, intentar, reintentar… Así que tened ¡cuidado! y no los sigáis así como así, porque me ha costado un montón y 3 días recuperar y restaurar el sistema…

    • Es importante siempre hacer solo los paso hasta encontrar el error. Quiero decir que si al revisar la cpu o memoria , ya hay algo que consume más de lo normal, antes de seguir con la limpieza hay que averiguar el programa que provoca la lentitud. Sabiendo este dato puede que la solución no corresponda a la de los programas aportados más abajo.
      Saludos.

  11. Una pregunta llevo Windows 8.1 mi cpu tiene de núcleos y por defecto estaba activada 1 núcleo, seguí los pasos active los dos núcleos y di clic en el de la memoria ram, después de un momento lo modifique a lo q estaba osea a un núcleo y no quiere iniciar

  12. hice loque dices pero en 100% FISICA 72% no se siesta bien , me gustaria que me ayude ya que mi pc se hace bien lento al arranque y cuando abro otra ventana espero su pronta respuesta.

  13. Muy bien, pero lo que estoy buscando no lo especificas:
    Específicamente cuáles son los programas que no hay de deshabilitar para el inicio de la pc.

    • No está especificado cuales no debes des habilitar, porque podrías des-habilitarlos todos si quisieras el ordenador seguiría arrancando sin problemas. El unico que si es recomendado no quitar es el antivirus que tengas. El resto dependerá de que programas quieres que se ejecuten o aparezcan en la barra del sistema al iniciar windows.

  14. hola amigo a mi mi pc me comsume el 100% del cpu al abrir un juego y ya desactive las actualizaciones no se que hacer y cuando lo escaneo con el antivirus eset 9 no encuentra ningun virus ayuda please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>