Realizar una copia de seguridad del registro de Windows

Cuando vamos a realizar cambios importantes en windows, es muy recomendable realizar una copia de seguridad del registro , de esta manera podremos restaurarla en caso de tener problemas.

Os explico las diferentes maneras de hacerlo:

OPCIÓN BÁSICA:

  1. La opción más básica pasa por dirijirse a Inico / ejecutar o (buscador de archivos “windows Vista o 7″) / escribir regedit y pulsar INTRO.
  2. Aparecerá una ventana como esta:http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/registro
  3. Nos dirigimos a Archivo / Exportar le damos nombre al archivo y guardarmos en la ubicación deseada. ( si lo que deseamos es recuperar una copia ya realizada, deberemos de seguir los mismos pasos pero elegir la opción importar)

COPIA COMPLETA DE CONFIGURACIONES:

Pasos manuales para realizar una copia de seguridad del Registro en Windows XP

 

  1. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba %SystemRoot%\system32\restore\rstrui.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. En la página Restaurar sistema, haga clic en Crear un punto de restauración y, a continuación, en Siguiente.
  3. En la página Crear un punto de restauración, escriba un nombre para el punto de restauración y, a continuación, haga clic en Crear.
  4. Una vez creado el punto de restauración, haga clic en Cerrar.

Nota Si la utilidad Restaurar sistema se desactiva, recibirá un mensaje en el que se le preguntará si desea activar esta característica ahora. Haga clic en . A continuación, en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic para desactivar la casilla de verificación Desactivar Restaurar sistema, haga clic en Aceptar y repita este paso.

RESTAURAR REGISTRO:

Use Restaurar sistema para deshacer los cambios realizados en el Registro en Windows XP


  1. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba %SystemRoot%\System32\Restore\Rstrui.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior (si no se había seleccionado ya) y en Siguiente.
  3. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de control del sistema. En el área Seleccione un punto de restauración de esta lista , haga clic en una entrada denominada “Ayuda interactiva (Copia de seguridad del Registro)” y, a continuación, en Siguiente. Si aparece un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que realizará esta utilidad, haga clic en Aceptar.
  4. En la página Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
  5. Inicie sesión en el equipo. Cuando aparezca la página de confirmación de Restaurar sistema, haga clic en Aceptar.

 

No se olvide de reiniciar el ordenador para asegurar que los cambios surjan efecto.

 

 

Información proporcionada por Microsoft.com

4 Comments

on “Realizar una copia de seguridad del registro de Windows
4 Comments on “Realizar una copia de seguridad del registro de Windows
  1. Pingback: Trucos y Soluciones - Informática Mayes | Impedir que los usuarios puedan utilizar un pendrive o disco duro externo

  2. Pingback: Trucos y Soluciones - Informática Mayes | Problema con el driver “MTP USB Device”

  3. Pingback: Trucos y Soluciones - Informática Mayes | Activar o Desactivar por defecto varias funciones del teclado como “Block Num”

  4. Pingback: blog de soluciones.si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>